Preparación para el Desarrollo de tu Sitio Web

¿Qué es Google?

Google es un algoritmo de computación que navega por todas las páginas de internet del mundo calificándolas y ordenándolas para que sus usuarios encuentren la información que buscan.

Google es un robot, creado por humanos, que califica y ordena la información para presentarla en sus resultados de búsqueda.

Google es la página de internet más utilizada del mundo, y la puerta de entrada a tu sitio web.

Este libro presenta algunos de las criterios generales que Google utiliza para presentar sus resultados de búsqueda.

Objetivos de tu sitio web

La optimización de sitios web tiene que ser diseñada primero pensando en los objetivos que tienes tu, tu empresa o tu organización. Es decir, primero tienes que definir cuáles son esos objetivos para después definir cuál es el objetivo de tu sitio web. Solo después de completar estas tareas podrás iniciar un plan de optimización y desarrollo.

Un plan SEO debe tener una perspectiva holística, es decir, debe ser integrativo.

Este capítulo da una aproximación general de lo que debe, y puede significar el desarrollo de un sitio con optimización y posicionamiento web.

Investigación y Optimización de Palabras Clave

Metafóricamente las palabras clave son las plazas en donde intentaremos colocar nuestra tienda. Nuestro trabajo de SEO Español es hacer que las visitas que necesitan o pueden interesarse por nuestro sitio web nos encuentren. ¡Otro tipo de visitas no!

Nuestra tienda puede estar en una plaza llena de personas, sin embargo, las personas que van a esa plaza podrían no estar buscando lo que nosotros ofrecemos. Es mejor tener nuestra tienda en la plaza adecuada para generar ventas o conversiones. De nada nos sirve que millones de personas entren a nuestro sitio, si no nos van a generar dinero o ayudar a cumplir nuestros objetivos.

Esta sección explica las principales herramientas para posicionar tu sitio web de acuerdo a palabras clave que te ayuden a cumplir tus objetivos.